1941

Los hermanos austríacos Rodolfo, Roberto y Fernando Beer se asocian en el mes de julio con John Miller, quien trajo de Escocia una maquinaria para elaborar chocolate, y registran la compañía SAVOY® CANDY COMPAÑÍA ANÓNIMA. El primer lanzamiento fue el chocolate SAVOY®, en 4 sabores: leche, amargo, amargo dulce y café; y más adelante, chocolate con nueces.

1949

Se incluyen en el portafolio los productos en forma de grageas como TORONTO®, BOSTON®, PING PONG® y BOLERO®; marcas que han formado parte de la vida de generaciones enteras de venezolanos.

1950

Se inicia la distribución nacional, primero a través de mayoristas y luego por medio de vendedores propios, instaurándose lo que actualmente es el sistema de distribución directa a clientes.

1956

Se introducen los productos SUSY®, COCOSETTE® y SAMBA® bajo el patrocinio de SAVOY®; posteriormente se relanzaron bajo el patrocinio de NESTLE®.

1959

Se inaugura la fábrica de Boleíta en la ciudad de Caracas, lo que significó un paso importante para el crecimiento y la industrialización de la empresa.

1970

Salen al mercado el CHOCOLATE PARA TAZA y CHOCOLATE SAVOY® con arroz inflado, dos productos que diferenciaron el portafolio de la marca.

1980

El antiguo chocolate con trocitos de arroz cambia su nombre a CRI-CRI®, naciendo así la marca de chocolate crujiente preferida por los venezolanos.

1988

SAVOY® se une a la gran familia NESTLÉ®

1990

La corona del logo de SAVOY® es sustituida por el logo de NESTLÉ®.

1991

Se lanza la serie EDICIÓN ESPECIAL, desarrollada con motivo del 50 aniversario de SAVOY®. Posteriormente, dicha línea servirá como base para el desarrollo y lanzamiento de CARRÉ®.

1998

Se inaugura la planta Santa Cruz en el estado Aragua, evento clave porque ratificó la industrialización de la empresa. Su producción se mantiene activa hasta el día de hoy.

2007

Se lanza CARRÉ, el primer chocolate tipo premium.

2011

Se inaugura la línea de producción de chocolate untable en la planta de Santa Cruz y se lanza SAVOY® CHOCONUT. Asimismo, y como parte de la línea especializada en dulces, sale al mercado SAVOY® POSTRES.

HOY

La planta de Santa Cruz posee su propia procesadora de cacao, y cuenta además con las líneas de producción para elaborar tabletas, grageas, untables, wafers, wafers cubiertos, galletas, galletas tipo sándwich y chicles.

Contáctanos

Servicio.consumidor@ve.nestle.com
0800-NESTLE-1
@NestleContigo

Síguenos

Copyright 2015. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por LA WEB

chocolate chocolate